Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Licenciatura en Educación
  5. Creencias sobre evaluación que tienen los profesores en los sectores de aprendizaje de matemática e historia y ciencias sociales del primer ciclo de enseñanza media en las ciudades de Chillán y Panguipulli.
 
  • Details
Options

Creencias sobre evaluación que tienen los profesores en los sectores de aprendizaje de matemática e historia y ciencias sociales del primer ciclo de enseñanza media en las ciudades de Chillán y Panguipulli.

Date Issued
2009-12
Author(s)
Ossandón Castillo, David Andrés
Universidad Adventista de Chile.
Pardo Ampuero, José Antonio
Robles Calquín, Iván Roberto
Sanzana Inzunza, Luz Marina
Yañez Balagué, Miguel Ángel
Abstract
El estudio realizado, indaga en las creencias de los profesores sobre la evaluación del aprendizaje. Este se realizó en función de una investigación de tipo descriptivo, pretendiendo conocer la concepción general y las creencias particulares que “sobre evaluación” tienen los docentes; en particular, los que enseñan matemáticas e historia y ciencias sociales en el primer ciclo de enseñanza media en los establecimientos educacionales de las comunas de Chillán y Panguipulli urbano respectivamente, obteniendo resultados cuantitativos de la muestra a través de un cuestionario confeccionado a partir de diferentes aspectos de la evaluación con los que se pretendió dilucidar las creencias que dichos profesores manifiestan a la hora de evaluar a sus respectivos alumnos. Una vez recogidos los datos arrojados por una muestra de 45 profesores, se relacionó y clasificó los resultados de acuerdo a ciertos factores, (ubicación geográfica, sector de aprendizaje, perfeccionamiento, años de servicio y sexo), determinando si existía relación con ellos. Una vez clasificados y relacionados, las conclusiones arrojaron que: el perfeccionamiento docente en sus respectivas áreas si influye en las creencias de los mismos profesores sobre evaluación; la ubicación geográfica no influye en ningún sentido en las creencias de los profesores; según la experiencia docente, a menor experiencia laboral, mayores son las creencias que los profesores poseen sobre la evaluación y por último, el sexo no proporciona grandes diferencias en sus creencias sobre evaluación.
Subjects
  • EDUCACIÓN

  • EVALUACIÓN

  • MATEMÁTICAS

  • HISTORIA Y GEOGRAFIA

File(s)
 Creencias sobre evaluación que tienen los profesores en los sectores de aprendizaje de matemática e historia y ciencias sociales del primer ciclo de enseñanza media en las ciudades de Chillán y Panguipulli..pdf (776.72 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Tanilvoro Km. 12, Las Mariposas, Chillan, Chile.

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback